martes, 3 de marzo de 2015

BLACKBERRY REAPARECE EN EL MWC 2015 CON SU NUEVO TELÉFONO LEAP

La compañía también informó que tiene planeado lanzar dos modelos más en los próximos meses, ambos con un teclado.

BlackBerry dio a conocer este martes un nuevo teléfono avanzado para el mercado medio, llamado BlackBerry Leap, que reemplazaría al dispositivo Z3 lanzado hace un año, en una medida para atraer a ciertos mercados emergentes donde la compañía aún tiene una base de clientes razonablemente grande.
La empresa con sede en Waterloo, Ontario, informó que el teléfono, que fue lanzado en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, llegaría inicialmente a las tiendas en los mercados de Estados Unidos y Europa alrededor de abril y que tendría un precio cercano a los US$275.
Dentro de sus características el equipo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720p, un procesador dual-core de Qualcomm, una cámara de 8MP y una batería que alcanza las 25 horas de uso. Una serie de características similares a equipos como el Galaxy S4 o el HTC One X lanzados hace dos años.
La compañía también informó que tenía planeado lanzar dos modelos más en los próximos meses, ambos con un teclado.
Uno será un teléfono avanzado de alto rendimiento con lo que BlackBerry llamó "una pantalla táctil de curvatura dual", con un teclado. Eso podría referirse al tipo de pantalla curva que tiene el más reciente modelo de teléfonos Galaxy de Samsung .
"No tenemos un nombre en código para él, pero lo llamo The Slide", dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, a los medios en Barcelona. "Llegará en algún momento de este año", agregó sin entregar una fecha específica.
BlackBerry, otrora un dispositivo indispensable para los ejecutivos de negocios y funcionarios gubernamentales debido a su servicio pionero de correo electrónico seguro, ha perdido participación de mercado ante el iPhone de Apple y sus rivales que funcionan con el sistema operativo Android de Google .
En un intento por permanecer relevante, la compañía ha optado en el último año por enfocarse más en su software de negocios y fortalezas principales, como seguridad en la transferencia de datos. No obstante, BlackBerry ha remarcado que permanece comprometida con su negocio de dispositivos.
Previamente esta semana en el Congreso Mundial Móvil, BlackBerry anunció que planeaba expandir su estrategia multiplataformas al llevar a dispositivos que funcionan con las plataformas rivales Android, Windows y iOS características como su admirado BlackBerry Hub y su teclado virtual. Fuente: http://tecno.americaeconomia.com/articulos/blackberry-reaparece-en-el-mwc-2015-con-su-nuevo-telefono-leap

No hay comentarios:

Publicar un comentario