lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Tu celular se quedó sin señal? Esta antena te salvará

GoTenna es un dispositivo diseñado para funcionar en zonas donde resulta imposible comunicarse; ha sido probado en bosques, desiertos y en el mar. Otorga señal en un rango de hasta 5 kilómetros.


Un dispositivo que a simple vista parece un USB de gran tamaño, enlazado a un teléfono inteligente, se perfila para ser la salvación de cualquier persona que llegara a vivir la ‘pesadilla’ de quedarse sin señal.

La compañía argentina GoTenna lanzará en diciembre de 2014 su primer producto homónimo, que permitecomunicarse en un rango teórico desde 800 metros hasta casi 5 kilómetros de distancia, gracias a su tecnología Bluetooth de bajo consumo de energía.
La falta de infraestructura cuando alguien se encuentra en un concierto, en un lugar remoto, o bien, atrapado en un elevador fue vista como una oportunidad de negocio para sus creadores, Daniela y Jorge Perdomo.
“Hemos hecho pruebas necesarias en bosques, ciudades, desiertos y hasta en el mar; simplemente funciona”, asegura la directora ejecutiva Daniela Perdomo, en entrevista con la revista Quo en su edición de noviembre 2014.
Es un producto que cambiará la vida también de las personas que viven en zonas rurales y no tan comunicadas”, agrega la emprendedora.

¿Cómo funciona?

Cada persona debe tener un equipo y enlazarlo a su teléfono celular mediante conexión Bluetooth; una vez que esté conectado, los usuarios tendrán que iniciar una aplicación para comunicarse mediante ondas largas de radio que avanzan en la frecuencia de 151-154 megahertz (MHz).

“Podríamos decir que hacemos 'magia' con la frecuencia, pero realmente son solo detalles técnicos que por cuestiones de protección de patentes no podemos revelar", dice Perdomo.

¿Qué características tiene?

El equipo cuenta con una antena, un radio de 2 watts, memoria flash con capacidad para soportar miles de mensajes y batería de litio recargable; es resistente al agua, al polvo y mide 5.8 x 1 x 0.5 pulgadas y pesa 56.7 gramos.

Será compatible para dispositivos de Apple que tengan sistema operativo iOS7 en adelante. En Android, de 4.x en adelante. Fuente: http://www.cnnexpansion.com/especiales/2014/12/03/tu-celular-se-quedo-sin-senal-esta-antena-te-puede-salvar, http://www.gotenna.com/