miércoles, 23 de abril de 2014




Si hay algo tedioso en el uso de nuestros smartphones, es a la hora de conectarlos a la red eléctrica para recargar su batería. En este sentido se han conseguido algunos avances, como la carga inalámbrica Qi, pero siguen necesitando que el dispositivo esté junto con el cargador, por lo que a efectos prácticos no es muy diferente de usar un cable. Ahora unos investigadores de Corea del Sur han desarrollado un método para poder cargar 40 baterías a 5 metros de distancia.
recarga-1
No es la primera vez que se realiza un estudio similar, ya que anteriormente investigadores del MIT consiguieron encender bombillas a dos metros de distancia, pero si que es la primera vez que se consigue no solo un rango mucho mayor, sino también una potencia superior en varios órdenes de magnitud.

Recarga a distancia sin problemas
El sistema, conocido como “Dipole Coil Resonant System” (DCRS), soluciona muchos de los problemas con los que contaba su antecesor, como la sensibilidad a elementos ambientales como la humedad, la temperatura, o las interferencias provocadas por seres humanos.Todos esos son obstáculos que tendrán que esquivarse completamente si se espera que esta tecnología llegue al público; los investigadores ponen como ejemplo cafés que además de permitir conectarnos a su red Wifi también permitan recargar nuestro dispositivo simplemente con estar en la zona.

Además de recargar 40 baterías a 5 metros de distancia, otros experimentos han podido dar energía a tres ventiladores de 40W y a un televisor LED a la misma distancia, por lo que no solo estaríamos hablando de recargar nuestros smartphones sino usar cualquier aparato eléctrico sin cables. Fuente: http://www.eurekalert.org/pub_releases/2014-04/tkai-wpt041714.php, http://www.omicrono.com/2014/04/consiguen-recargar-40-smartphones-a-cinco-metros-de-distancia-con-una-nueva-tecnologia/












No hay comentarios:

Publicar un comentario