viernes, 2 de mayo de 2014

Todo indica que vamos camino de dispositivos cada vez mas finos, y si ayer hablábamos de la posibilidad de que fuesen tan finos como el papel, ahora un equipo de la Universidad de Queen en Canadá se ha acercado bastante a ese concepto. Se llama Paperfold, y consiste en tres pantallas flexibles de tinta electrónica que pueden plegarse entre sí para ocupar un espacio mínimo en nuestro bolsillo.

Muchas posibilidades con tres pantallas
Como vemos en la demostración, esto puede ser especialmente útil cuando tratamos con aplicaciones de mapas u otro tipo de documentos que necesiten expandirse mas allá del formato panorámico de una pantalla de smartphone. Podemos cambiar su forma según nuestras necesidades quitando y añadiendo pantallas o colocándolas como nos convenga ; podemos usar una pantalla como teclado y usar el dispositivo como si fuera un ordenador portátil, por ejemplo, o usarlo como un libro electrónico en el que el movimiento de una pantalla pase de página. Incluso podemos plegar el dispositivo sobre si mismo para mostrar imágenes panorámicas. 



Como vemos la calidad de imagen deja un poco que desear, pero es de esperar teniendo en cuenta que son pantallas de tinta electrónica y por ahora es solo un prototipo que no llegará al mercado; pero no sería raro que la industria siguiese esta dirección, y de hecho ya hemos visto indicativos con el dispositivo de Sony que pretende sustituir el uso del papel en la empresa. Fuente: http://www.hml.queensu.ca/blog/paperfold, http://www.omicrono.com/2014/05/el-smartphone-plegable-que-podemos-cambiar-de-forma-como-queramos/







No hay comentarios:

Publicar un comentario