domingo, 18 de junio de 2017

A este anfibio Ruso solo lo detiene la ley 



Si te gustan los desafíos fuera de las carreteras, de seguro que te interesará lo que estás viendo. Se trata del Wamah Avtoros Shaman 8×8, un vehículo todoterreno anfibio para nueve pasajeros (ATV) de construcción rusa, el cual está listo para flotar, rodar y subir. Paradójicamente, puedes llevarlo por cualquier lugar… menos por las calles de los EE.UU. De momento.

El Shaman es más grande que una Chevrolet Suburban 4×4 en todas las dimensiones. Un Suburban mide 18.7 pies de largo, 6.8 pies de ancho, y 6.2 pies de alto. El Shaman, por su parte, mide 20.7 pies de largo, 8.2 pies de ancho, y 8.9 pies de alto. Las apariencias en este caso no nos engañan: estamos hablando de un vehículo grande. 
Pero no es el tamaño lo que le da al Shaman su habilidad todoterreno. Quizá su mejor peculiaridad es que todas y cada una de sus ocho ruedas son motrices, poseen una suspensión independiente y están equipadas con neumáticos de baja presión. Existen varios modos de accionamiento, como el modo Crab y el modo Thruster. Esta última configuración es la indicada para caminos tortuosos.                                                                                       
La parte inferior del Shaman tiene un marco hermético en forma de barco para mantener el agua fuera del vehículo. En el caso ésta entre, unas bombas de alto rendimiento pueden quitar hasta 53 galones de agua por minuto.
En su configuración estándar, el Shaman alcanza una velocidad máxima de 44 mph en tierra y 1.3 mph en agua. Equipado con una hélice de tornillo (opcional), su velocidad sobre el agua aumenta a 4.3 mph.
El consumo de combustible puede no ser lo más reseñable cuando lo que se elije es un vehículo de caza o de rescate todoterreno, aunque su motor diesel Iveco de 146 caballos de fuerza tiene una potencia aproximada de 9.4 millas por galón. Con el tanque de combustible de 69 galones lleno, tiene un alcance máximo de 650 kilómetros, aproximadamente.
El Shaman se puede configurar con asientos para ocho pasajeros más el conductor, o en la configuración del “cazador” para sólo cuatro personas.

El precio base del Chamán ATV es de unos $200,000 dólares. La hélice de tornillo tiene un costo adicional de $5,200, y si vas sumando opciones, el precio puede elevarse hasta casi los $240.000.
Actualmente sólo se vende en Rusia, pero de seguro que hay maneras de comprar uno y tenerlo transportado a los EE.UU. Si tienes una buena cuenta corriente, claro.

Fuente: Digital Trends

No hay comentarios:

Publicar un comentario