miércoles, 11 de enero de 2017

 Pantallas holográficas en 3D
 Una 'start-up' londinense ha presentado una pantalla que reproduce hologramas en 3D.

En la recién terminada edición 2017 del CES, la mayor feria de electrónica del mundo, la empresa Kino-mo presentó una pantalla holográfica, Hypervsn, que crea realistas imágenes tridimensionales en gran formato.


El dispositivo emplea LEDs para recrea imágenes en tres dimensiones de alta resolución, que pueden verse desde cualquier ángulo, a distancia y sin necesidad de estar a oscuras, de forma nítida y sin deformaciones. Con forma de hélice, puede colocarse en la pared o en un atril y se enchufa a la corriente, por lo que su precio es, según sus creadores, más económico que otros sistemas de tecnología holográfica


En principio, esta pantalla está pensada como soporte de uso comercial, para ser empleado en tiendas, grandes superficies, eventos y ferias, aunque no se excluye darle otras aplicaciones. El precio no ha sido especificado y tampoco está claro si la compañía sacará una versión más "doméstica", pero sus aplicaciones podrían ser variadas, desde su empleo en empresas de diseño hasta su uso como elemento decorativo.


Además, los contenidos pueden cargarse a distancia a través de dispositivos móviles, una función muy práctica.



Fuentes: ccm, kino-mo

No hay comentarios:

Publicar un comentario