martes, 6 de agosto de 2013

SafeMess: Servicio que envía mails encriptados que además se autodestruyen
 
 
SafeMess es un servicio gratuito con el que puedes encriptar tus correos electrónicos y así asegurarte que esa información no caiga en las manos equivocadas, curiosamente con este servicio también puedes hacer que esos mensajes se “autodestruyan” después de un determinado periodo de tiempo. Lo mejor es que el servicio está en español.
 
Como se puede apreciar en la imagen, este servicio también puede ser utilizado para encriptar otro tipo de mensajes y es seguro, ya que el cifrado es realizado localmente con Javascript en el navegador que utilices, así que los creadores de SafeMess no pueden leer ni ingresar tu contraseña o ver los datos de tu mensaje.
 
Los mensajes o cualquier otro tipo de texto que decidas encriptar, sólo podrán ser leídos por quienes tengan la URL generada y la clave adecuada; si alguien no tiene la URL correcta y su contraseña, o bien no ingresa los datos correctos dentro del intervalo de tiempo permitido, hará que el mensaje sea autodestruído.
 
Para utilizar SafeMess, sigue estos pasos:
 
2) Escribe la contraseña con la que luego será posible desencriptar el mensaje
3) Escribe el texto que quieres que sea cifrado y da click en el botón que dice “Cifrar el mensaje”
4) En el menú llamado “Tiempo de expiración” podrás definir el intervalo de tiempo en el que estará disponible tu mensaje
5) Después aparecerá una frase, un link y varios caracteres aleatorios, los cuales representan al mensaje encriptado
6) Copia todo y pégalo en un nuevo mensaje desde tu cliente de email y envíalo
A la persona que le mandes el mensaje, tendrá que dar clic en el link junto a los caracteres aleatorios, y esto lo llevará al sitio de SafeMess, donde tendrá que pegar el mensaje encriptado e introducir correctamente la contraseña para que sea mostrado en pantalla el mensaje original. Fuente: http://www.bitsenimagen.com/safemess-servicio-que-envia-mails-encriptados-que-ademas-se-autodestruyen

No hay comentarios:

Publicar un comentario