lunes, 3 de junio de 2013

TF-X ™ es la visión de Terrafugia para el futuro del transporte personal.

El diseño TF-X es más futurístico y más parecido a como nos hemos imaginado que sería un auto volador. 

Para subir y bajar
Una de sus principales ventajas es la habilidad de despegar y aterrizar verticalmente, como un helicóptero. Cuando funciona como auto, el híbrido puede depender de sus motores eléctricos y baterías.
Cada cápsula contiene 16 motores eléctricos independientes, con su propio regulador y batería, de manera que las consecuencias de una falla no sean catastróficas. Cuando llega a la altitud requerida, las cápsulas pasan a apuntar hacia adelante. Un ventilador de flujo guiado en la parte de atrás produce el impulso y las alas empiezan a operar como una superficie aerodinámica convencional para proveer la elevación mientras acelera. A toda velocidad, las hélices se retraen y el vehículo entra en velocidad crucero.
El TF-X alcanza una velocidad máxima de 322km por hora, y un rango propuesto de 805km por hora. Terrafugia originalmente esperaba estar despachando su modelo menos radical, Transition, en 2009, pero ahora estima que sus primeros clientes lo recibirán en 2015 o 2016. En el caso del TF-X, Dietrich reconoce que falta mucho para que el concepto pueda volar, sin embargo asegura que el discutir la idea pronto ayuda a que se reduzca el tiempo que tomará convertirlo en realidad, algo que según los estimados actuales tomará entre ocho y 12 años.
"Somos una compañía pequeña. Tenemos experiencia en el desarrollo de vehículos para tierra y aire pero nunca hemos desarrollado aeronaves de propulsión eléctrica. Por esa razón hemos hecho público el concepto, para encontrar socios potenciales" afirma Carl Dietrich, cofundador de la compañía
 Ya se pueden reservar los TF-X, a pesar de que el precio no ha sido revelado. Se espera que cuesten más de los US$279.000 en que está valorado el Transition.
Pero incluso aquellos de nosotros que probablemente no podremos darnos el lujo de comprar autos voladores apenas salgan al mercado nos beneficiaremos de que otros lo hagan.
Si se puede hacer que algunos carros leviten, vuelen y sean depositados en otra parte, se descongestionarán las calles, con sólo quitar un 10 o 15% de los autos, el tráfico fluiría mejor. Fuente: http://bbc.in/15qRGL0
Para mayor información visita http://www.terrafugia.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario