El automóvil inteligente comprende las situaciones que se producen en el tránsito y puede reaccionar de modo adecuado, sin la intervención del conductor. Si un niño atraviesa la calle pese a tener luz roja, el scanner del auto lo detecta ya desde lejos. El automóvil reacciona ante la nueva situación y reduce automáticamente la velocidad.
Automóviles eficientes
Los autos del futuro incrementan la capacidad de las calles. Se producen menos atascamientos, ya que los vehículos se comunican entre sí electrónicamente y se advierten recíprocamente cuando hay peligro. Guardan poca distancia entre ellos. De esta forma, se ahorra combustible y pueden circular más vehículos por las calles.
Automóviles que ven
Los investigadores quieren dotar de visión a los autos, hasta ahora ciegos, para que puedan evitar por sí mismos accidentes y pueda aumentar el flujo vehicular. Lasers y sensores de radar sondean el entorno. Cámaras asumen la función del ojo. De este modo, los autos registran la pista, los letreros, obstáculos, otros vehículos y peatones. La computadora de a bordo es alimentada con información vía satélite. Fuente: Ali Almakhlafi/ Emilia Rojas/Enrique López (http://futurenow.dw.de/spanish/category/movilidad/autos-futuro/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario