viernes, 17 de agosto de 2012

Retro Gaming: Jugando en el túnel del tiempo
En la feria Gamescom se puede encontrar lo último en videojuegos, pero también una sorpresa para los más nostálgicos. Aunque está un poco apartada del resto de la feria, la exposición Retro Gaming es una gran extensión que parece un viaje atrás en el tiempo, y a la vez, una isla de tesoros. Aparatos que parecen sacados de un baúl de los recuerdos, como consolas Sega Master System, Atari o Nintendo Entertainment System, u ordenadores como Commodore o IMS 5000IS, o máquinas de arcade y pinball donde se pueden disfrutar de todos aquellos juegos que a muchos de nosotros disfrutabamos cada vez que pasábamos por delante de aquellos populares locales rebosantes de gente, de monedas y de música estridente y mítica.
Pac-man, el primer Street Fighter, Super Mario Bros, Pang, Donkey Kong. Para traer estos juegos de nuevo a la vida, y sobre todo, para hacerlos funcionar, se requiere buenas cantidades de trabajo e inversión. Y es que, irónicamente, cuanto más avanzada está la tecnología, más difícil parece ser echar la vista atrás y poder jugar a los juegos primitivos. Pero esto es posible gracias al empeño de los empleados del Museo alemán de Arte y Juegos Electrónicos (MEGA), con sede en la localidad de Alsbach-Hähnlein, en Hesse.

Gracias a ellos, muchos juegos que ya se creían perdidos han vuelto a la vida como testimonio de cómo empezó este negocio millonario que hoy mueve a las masas, y de cómo los juegos han evolucionado a la par de la sociedad. Canan Hastik ha sido la portavoz del MEGA en Gamescom 2012: “Sin duda, existe una ola de nostalgia, y este movimiento está recibiendo en estos momentos un gran impulso, no solo por la comunidad de jugadores, sino también por la comunidad científica.” Fuente: http://www.dw.de/dw/article/0,,16171154,00.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario