Las redes sociales marcaron la comunicación en estas Olimpiadas
Con un despliegue sin precedentes, las redes sociales marcaron sin duda la comunicación en estas Olimpiadas; la televisión y la radio pierden puestos frente a Facebook y Twitter. A través de estos nuevos medios que marcan el ritmo de la actualidad, cada vez más atletas utilizan estas vías para llegar a sus fans y transmitirles el día a día. Pero además de contactar con los fans, también son las plataformas perfectas para el merchandising propio. Algo que parece no gustar del todo al Comité Olímpico Internacional (COI) que, aunque se alegre del aumento del uso de estos medios, también quiere algunas reglas.
En este sentido, el COI no tiene nada en contra de apuntarse a la avasallante ola que representan las redes sociales. Pero sí en contra de perder el control de la comunicación, mientras en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 Facebook y Twitter eran un fenómeno marginal, actualmente el alcance de las redes sociales en Londres casi se puede asimilar a los medios de masas. Tanto, que los organizadores crearon incluso su propia red: el Olympic Athletes' Hub, plataforma donde el COI intenta condensar la información compartida por Facebook y los tuits de muchos de los deportistas. Esta nube de información no se puede abandonar al azar y, al igual que la competición, necesita sus reglas según la organización, y con directrices de comportamiento de cuatro páginas, los atletas fueron instruidos previamente en cuanto al tono de los comentarios, videos a compartir a través de redes sociales, opiniones personales o la prohibición estricta de anuncios de patrocinadores. Fuente: http://www.dw.de/dw/article/0,,16152559,00.html
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