jueves, 23 de agosto de 2012

Escaneo en 3D para encontrar el jean ideal según tu cuerpo

Un sistema de escaneo corporal, basado en recursos de la consola Xbox, permitirá a clientes de locales de ropa prever el aspecto de la prenda moldeada al cuerpo. En las tiendas Bloomingdale’s de Palo Alto (California, EEUU) en el corazón de Silicon Valley, donde se concentran empresas de alta tecnología, ofrecen a sus clientes un escaneo en 3D con el fin de encontrar el jean ideal para cada cuerpo, según informó Ansa.

La herramienta fue creada por la compañía británica Bodymetrics y está basado en la tecnología de la Xbox, que permite en diez segundos establecer un modelo tridimensional de las personas. Luego, se pasa la imagen a un software que sobre la base de 200 parámetros diferentes elegirá la prenda de vestir más adecuada para el usuario.

El método se trata de una estructura semejante a un vestuario circular, donde los clientes deben entrar vestidos con ropa liviana o ropa interior para ser escaneados durante cinco segundos. Con la tecnología Kinect de Microsoft, que permite a los usuarios de videojuegos interactuar directamente con su propio cuerpo, el sistema Body Sizing Pod de escaneo en 3D calcula cientos de medidas, incluyendo cintura, busto, cadera y muslos. “El punto más innovador es que las personas pueden ver de antemano qué pantalón les queda perfecto”, explicó Joanne Hackett, dirigente de Bodymetrics, cuyo sistema podrá usarse también en hogares propios desde inicios de 2013. Fuente: http://america.infobae.com/notas/56773-Utilizaran-el-3D-para-encontrar-el-pantalon-ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario