jueves, 29 de agosto de 2013

WIFI a Través de las Bombillas 

Solución Radical para Resolver el Problema de Conexión
                                                                http://www.see.ed.ac.uk/news/Archive/news151_large.jpg

Harald Haas, habla sobre los problemas con la capacidad de conexión de datos inalámbrica actual. En su charla TED, "datos inalámbricos en cada bombilla", nos trae una solución radical para resolver el problema.
            

Existen cinco mil millones de dispositivos móviles en el mundo, con servicio de 1,4 millones de torres de radio. Más de 600 terabytes de datos se transmiten cada mes. Las ondas de radio son escasas y caras, y la capacidad y la longitud de onda de corriente no sigue el ritmo de la demanda de datos.
La solución de Harald es transformar los catorce mil millones bombillas actualmente en uso para la transmisión de datos inalámbricos junto con la luz y tiene diez mil veces más capacidad que las ondas de radio. Existe luz visible aunada a las ondas de radio en el espectro electromagnético.


El primer paso es la sustitución de las bombillas incandescentes por LED. La intensidad del LED puede ser modulada y se activa o desactiva a velocidades muy altas. Los LEDs pueden transmitir miles de señales a la vez utilizando la modulación espacial .
La transmisión de los datos junto con la luz, va a mejorar mucho la eficiencia. En la torre de radio actual,  la mayor parte de la energía se utiliza para enfriar la torre en sí, y la eficiencia puede ser tan baja como un cinco por ciento.


Además, los problemas de seguridad pueden ser aliviados porque la luz no va a pasar a través de las paredes. Si necesita que los datos estén asegurados, la fuente de luz se puede apagar o bloquear, y la señal se detendrá. Haas, demuestra el concepto usando una lámpara de mesa y una lámpara LED para reproducir vídeo de alta definición en una pantalla. Cuando su mano bloquea el haz de luz, el vídeo hace una pausa y al quitar la misma, el video reanuda su reproducción. El ojo humano no percibe los cambios en la amplitud de la luz, asimismo,  las otras fuentes lumínicas no afectan su funcionamiento.

Hoy en día, se está transmitiendo datos de onda de luz a una velocidad de hasta seis Gbps. Las aplicaciones usadas y dirigidas a la exploración bajo el agua utilizan un vehículo operado a distancia en las plantas petroquímicas y donde no se pueden usar por seguridad, las ondas de radiofrecuencia. pureVLC. Fuente: http://www.engineering.com/DesignerEdge/DesignerEdgeArticles/ArticleID/6246/Wifi-from-Light-bulbs--A-Moonshot-Idea.aspx

https://www.solveforx.com/moonshots/wireless-data-from-every-light-bulb

No hay comentarios:

Publicar un comentario