miércoles, 6 de enero de 2016

 Sorpréndete con lo mejor de la feria tecnológica CES 2016
Sorpréndete con lo mejor de la feria tecnológica CES 2016
La pantalla flexible de LG es una de las novedades más esperadas de la feria tecnológica en Las Vegas. (Foto: AP)

Pantallas HD que se enrolla, autos sin conductor y zapatos inteligentes son algunas de las sorpresas que tiene este evento

Ya es el primer día de la feria tecnológica más importante del mundo, la Consumer Electronic Show (CES) 2016 en Las Vegas (EE.UU.). Y en las horas previas a su inauguración, muchos productos ya se han presentado al público.

La pantalla que se puede enrollar que presenta LG es una de las principales atracciones, junto a los electrodomésticos de Samsung, el auto sin conductor de Ford y Google, o los inventos descabellados de compañías más pequeñas que luchan por ganarse un lugar en el mercado mundial. Más de 3.000 empresas están presentes en el encuentro anual.
La pantalla de LG
La pantalla se puede enrollar e incluso arrugar, y es de alta definición (HD), aunque LG ya avisó que planea producir paneles más grandes con definición 4K (ultra alta definición). Ahora, la resolución es de 1.200 por 810 píxeles.
Sorpréndete con lo mejor de la feria tecnológica CES 2016
La pantalla de LG no requiere de un panel de luz posterior y por ello es flexible. (Foto: BBC)
¿Cómo lo hicieron? Por supuesto que no compartirían los detalles precisos, pero el salto tecnológico fundamental fue pasar de televisores LED a pantallas OLED (diodo orgánico de emisión de luz, por sus siglas en inglés).
Así se elimina la necesidad de un panel trasero que proporciona luz a la pantalla, como en las LED. Eso permite que se pueda doblar.
¿Por qué querría uno un televisor flexible?
LG dice que es ideal para usarlas en tiendas, pero también para las personas que ya no quieren sacrificar toda una pared de la habitación para un televisor.
Una pantalla flexible se puede enrollar y el espacio queda libre hasta que se necesite de nuevo.
Ejercicios
La tecnología está más ligada al mundo del fitness y será una de las áreas más atendidas en el CES.
Sorpréndete con lo mejor de la feria tecnológica CES 2016
La conectividad en las máquinas de ejercicio es tendencia en la feria tecnológica. (Foto: Technogym e iFit)
Technogym apunta a dar a conocer su nueva serie de equipos de gama alta a través de una cinta para correr, la cual funciona con un banda sonora personalizada en base a la velocidad del usuario.
La empresa dice que su sistema funciona haciendo coincidir el ritmo de una canción para el número de pasos por minuto que detecte la persona.
Spotify ya hace algo similar con su aplicación para los corredores, pero Technogym dice que es el primero en llevar la idea a una cinta de correr.
iFit, por su lado, lanzará su trotadora con una pantalla curva OLED. La compañía dice que puede utilizar datos de Google Maps para crear la sensación de correr en lugares exóticos.
Electrodomésticos
Añadir grandes pantallas a aparatos que parecen no necesitarlas será otra tendencia en el CES de este año.
Por ejemplo, la última refrigeradora de Samsung cuenta con una pantalla táctil de alta definición que se puede utilizar para comprobar "temperatura, humedad y el funcionamiento", así como para mirar a la comida en el interior a través de una cámara. Así solo tendrás que abrir el refrigerador cuando de verdad necesites los alimentos.
El auto sin conductor
Ford dio a conocer una alianza con Amazon para permitir que las personas conecten sus autos a redes domésticas. El objetivo para traer vehículos junto relacionadas con Echo hub, la casa inteligente de Amazon.
La alianza permitirá a los conductores preguntar si la puerta del garaje está abierta, o solicitar una cita con su mecánico. También permitirá controlar luces, aire acondicionado, sistemas de seguridad y otros dispositivos de su automóvil.
Sorpréndete con lo mejor de la feria tecnológica CES 2016
Las compañías automotrices están desarrollando sus propios sistemas operativos para conectar a sus vehículos con redes inteligentes. (Foto: Getty)
Con un sistema de detección de voz, los usuarios podrán detener, iniciar, bloquear, desbloquear y comprobar el nivel de combustible de su vehículo desde su casa.
El presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo que llegó el momento de "vincular autos inteligentes para hogares inteligentes".
Alexa, el asistente personal inteligente de Amazon, será un rival de Siri de Apple y de Google Now.
Toyota, mientras tanto, se comprometió a adoptar la plataforma inteligente de Ford SmartDeviceLink (SDL). El sistema permitirá que los teléfonos inteligentes se conecten con el panel de control de un vehículo.
SmartDeviceLink representa un esfuerzo de los fabricantes de automóviles para crear su propia tecnología en lugar de montar Google o Apple en el automóvil. Peugeot, Honda, Subaru y Mazda también están considerando apoyar SDL.
En cuanto a vehículos, uno de los anuncios más esperados es la alianza entre Ford con Google para construir vehículos sin conductor.
La empresa estadounidense aprovechará tecnología de Google para desarrollar un prototipo pequeño que se pueda usar inicialmente en ciudades.
Dispositivos
La firma surcoreana LG anunció una nueva línea de smartphones llamada la serie K, la cual ha sido diseñada para que parezcan "mucho más caros y exclusivos de lo que realmente son".
Sorpréndete con lo mejor de la feria tecnológica CES 2016
Los zapatos inteligentes vienen con linterna y contador de pasos. (Foto: Digistole)
Una de las compañías en crecimiento, Acton, también adelantó su último producto estrella: el monopatín electrónico. Se podrá controlar mediante un pequeño dispositivo de mano, aunque una aplicación para teléfonos inteligentes puede ser usada como alternativa. El monopatín llega a velocidades de hasta 19 km/h.
Un dato llamativo de la feria de este año es que los hoverboards están prohibidos después de que se multiplicaron los reportes de estallidos.
Y para aquellos que prefieren mantener sus pies en el suelo, Digitsole lanzará su SmartShoe (zapato inteligente). Este calzado contiene un sistema que puede contar los pasos y cuenta con una lámpara integrada.
Los franceses que lo desarrollan esperan que el artículo se convierta en una moda, aunque no podemos dejar de preguntar si la gente realmente quiere tener que recargar su ropa.
Por si pensabas que los lentes inteligentes eran un fracaso, Kopin, compañía con sede en Massachusetts (EE.UU.), lanzará la pantalla más pequeña del mundo para anteojos.
Y para no dejar a ningún miembro de la familia fuera de la feria, Petnet ha presentado el SmartBowl. Se trata de un plato de comida para animales que indica la cantidad adecuada de alimento según el peso, la edad y el nivel de actividad de la mascota. Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/sorprendete-lo-mejor-feria-tecnologica-ces-2016-noticia-1869064

No hay comentarios:

Publicar un comentario