lunes, 23 de julio de 2012



Sally Ride, ahora brillará en el firmamento

Sally Ride, la primera mujer estadounidense en viajar al espacio, falleció este lunes 23 de julio, después de una dura batalla de 17 meses contra el cáncer de páncreas, que padecía. Recordemos que Ride voló en órbita a bordo del transbordador espacial Challenger en 1983, para de esta manera convertirse en la primera astronauta de Estados Unidos. Luego de ese primer viaje y un año después, hizo un segundo vuelo nuevamente a bordo del transbordador.

Ella fue asignada a un tercer vuelo, pero fue cancelado después de que el Challenger explotó poco después del despegue en 1986, cobrando la vida de siete tripulantes a bordo. Además, ayudó a investigar el accidente y más tarde la del transbordador espacial Columbia, convirtiéndose en la única persona que sirvió en ambas comisiones que investigaron dichos accidentes.

Ride asistió la Universidad de Stanford, donde obtuvo cuatro títulos, incluyendo un doctorado en física, según la NASA. Se incorporó a la agencia como parte de la clase de 1978, respondiendo a un anuncio en el periódico estudiantil de la Universidad de Stanford y fue seleccionada entre cerca de 8.000 solicitantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario