viernes, 20 de julio de 2012



Así serán los smartphones del mañana

"La evolución de los teléfonos móviles se da por ciclos que duran entre 2 y 3 años, y dependen de cómo cambien las tecnologías que componen los equipos; por ejemplo, la pantalla, la batería, el audio y el sistema operativo, entre otros", explica Tomás Ferrari, gerente de producto y servicio de celulares de Samsung Electronics. ¿En qué piensan los fabricantes a la hora de diseñar los próximos celulares? "El desafío es que el teléfono requiera del menor esfuerzo del usuario para usarse", destaca Ferrari. Por eso, si trazamos una línea evolutiva, los primeros equipos se manejaban con teclas. Ya en el presente hay opciones con pantalla táctil y comandos de voz. El próximo paso es la orden gestual, y en el futuro se prevé que una persona podrá manejar su teléfono a través de los movimientos oculares.


Por su parte, Rob Chandhok, vicepresidente de la división Qualcomm Internet Services, presidente de Qualcomm Innovation Center, Inc. y vicepresidente senior de la división Qualcomm CDMA Technologies, comenta sobre el microprocesador o CPU, que al ser uno de los componentes que más ha evolucionando en el terreno móvil, sentencia "con el paso del tiempo, los procesadores tendrán mayor capacidad de procesamiento y de gráficos que manejarán todos los medios que deseemos crear y consumir". Por otro lado, las aplicaciones de NFC (Near Field Communication) permitirán optimizar al máximo nuestro tiempo y supuestamente acabarán con las colas para pagar, porque se suprimirá tener que dar cambio de dinero en efectivo. 
En fin, los cambios en el futuro de los celulares están a la vuelta de la esquina, así que no tendremos que esperar mucho tiempo para disfrutar lo que prácticamente, ya es un hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario